Resina Acrílica al Agua para Colar

$2.150,00

Conocé nuestras opciones de envío

Compartir

Es un compuesto líquido bicomponente para coladas, laminación y Modelado con un amplio espectro de aplicaciones en el arte y la decoración como así también en arquitectura y la industria.

La especial formulación de la Resina al agua PROPART proporciona una excelente terminación y dureza superficial con una reducida sensibilidad a la fractura. Su excelente resistencia a la radiación UV y sus propiedades auto extinguibles lo acreditan como un material constructivo seguro y perdurable.

Es un material compuesto de dos componentes. y según el tipo de Resina estos pueden ser mezcla de Resina en polvo compuesta por cristales minerales y agua o Mezcla de Resina en polvo compuesta por cristales minerales y Resina acrílica en fase acuosa.                                                                                                                                                                 Ambos tipos de resinas pueden ser utilizados en Interior o en Exterior ( con una capa protectora )  Y todas tienen posibilidades de añadir cargas minerales o metálicas Para colar en cualquier tipo de moldes o aplicar directamente sobre cualquier tipo de superficies: Telgopor, Plástico, Vidrio, Madera, Metales, etc., o por Roto moldeo.

Tienen las siguientes ventajas: No Tóxicas, prácticamente inodoras, de fácil aplicación, económicas, mínima exotermia 30ºC, manos y elementos de trabajo se lavan con agua, resistencia al fuego, acabados de calidad, mayor durabilidad de los moldes.

Las Resinas AA permiten ser mecanizadas. 

Aplicaciones: Escenografías, Arte y Artesanías, Moldes, Réplicas, Decoración, Maquetas, Museología, Corpóreos publicitarios o decorativos, Modelos, Restauraciones, por Roto moldeo, etc.

La proporción de líquido en la mezcla no debe ser modificada bajo ningún concepto. La proporción del componente líquido no debe aumentar por la incorporación de cargas mojadas o húmedas, o disminuir si se trata de cargas absorbentes. (Arcilla expandida, aserrín de madera, yeso, cemento).

Si la mezcla se pone muy espesa se puede agregar un poco de agua (max. 1 a 2%).

Determinadas cargas actúan como espesantes, por lo cual hay que dosificar cuidadosamente y agregar en pequeñas proporciones hasta alcanzar la consistencia deseada.

Preparación de la Resina al agua PROPART.

Verter el componente líquido en un recipiente limpio de boca ancha.

En caso de querer agregar pigmentos líquidos, debe incorporarlos en este paso.

Pigmentos líquidos: deben ser mezclados primero con el componente líquido, antes de agregar el componente polvo.

Pigmentos en polvo: deben ser dispersados previamente en el componente líquido.

Incorporar lentamente el polvo y mezclar sin batir.

Seguir mezclando enérgicamente durante 1 o 2 minutos hasta obtener una masa homogénea sin grumos ni estrías.

Continuar con el proceso de agitación creando un remolino, NO BATIR (evitar la excesiva incorporación de aire.

Estas Resinas no requiere ningún material especial de desgasificación: Al finalizar la mezcla, dejar reposar el producto unos instantes antes de utilizarlo. Opcionalmente, puede aprovechar el contenedor de la mezcla para acelerar la evacuación de burbujas.

La Resina al agua PROPART  está lista para ser utilizada.

 

DATOS TÉCNICOS

Simbolos:

RA -Lam: Resina al agua A para Laminar

RAA-Lam: Resina al agua AA para Laminar

RA-Col: Resina al agua A para Colar en moldes

RAACol: Resina al agua AA para colar en moldes

R-Model: Resina al agua para Modelar

 

Resina al agua para Colar en Moldes

Recuerde leer la Preparación del producto 

Para el tiempo de trabajo ver la tabla de los Datos Técnicos 

Colar el producto en cualquier tipo de molde: caucho RTV, termoformado, yeso, epoxi, arcilla; en estos moldes rígidos, debe aplicarse previamente un desmoldante para facilitar su desmolde, salvo que sea de caucho de Silicona. Como se presenta una ligera expansión durante el proceso de fraguado. Por lo tanto es necesario que el molde rígido tenga un ángulo de desmolde mínimo de 2º, para asegurar un fácil desmolde de la pieza: 

Por reacción química, la mezcla aumentará su temperatura hasta un máximo de 30º C. El proceso de solidificación culmina cuando la temperatura vuelve a bajar. 

Un aporte moderado de calor 40ºC ayuda a acelerar el proceso de endurecimiento.

La pieza puede ser retirada del molde a partir de los 30 minutos hasta 2 horas dependiendo del volumen y complejidad de la obra. Para el caso de piezas delicadas con filigranas, es conveniente esperar un mínimo de 4 horas para evitar eventuales roturas durante el manipuleo. 

La dureza final se obtiene a las 72 horas. 

Una vez terminada la pieza, puede ser procesada o decorada a gusto de cada usuario por medio de pinturas comerciales, sintéticas, acrílicas, al oleo, etc.